Las Provincias

Altas temperaturas durante los próximos días

Antonio Rivera - 22 Jun 2017 - 02:03

Desde hoy y hasta el sábado la Comunidad Valenciana va a sufrir un episodio de altas temperaturas motivado por la entrada de una masa de aire cálido en las capas medias de la atmósfera. Un episodio que va a reafirmar el carácter muy cálido que está teniendo este mes de junio, y que ya se sitúa como el segundo más cálido en la Comunidad Valenciana desde que hay registros, tan solo por detrás del de 2003.

Las temperaturas subirán durante la jornada de hoy entre 1 y 3 °C en la provincia de Valencia, sobre todo en puntos del interior y del sur de la misma, donde la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 38 °C. En la costa las temperaturas no se dispararán tanto y se situarán en torno a los 32 °C, aunque debido a la alta humedad reinante cerca del mar la sensación térmica será de mucho calor.

En cuanto al aspecto del cielo tendremos una jornada de cielos prácticamente despejados, con tan solo algunas nubes altas que aparecerán a lo largo de la tarde, y nubes de evolución que crecerán en zonas montañosas del interior de la provincia de Castellón donde no se descarta que pueda haber alguna tormenta aislada.

Esta situación de altas temperaturas se prolongará hasta el sábado, para a partir de ahí descender a valores más habituales para esta época del año.

Buscar