Alerta por viento

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:13

Durante las próximas horas, el viento va a ser el indiscutible protagonista en laComunidad Valenciana. La presencia de una borrasca sobre el mediterráneo hará que, como pueden ver en el mapa de la derecha, las isóbaras se muestren muy juntas sobre nuestro territorio, lo que significa a fin de cuentas que el viento soplará con fuerza.

Se espera que estas rachas de viento puedan incluso superar los 90 Km/h en el interior de la provincia de Castellón, así como en el litoral norte de esta provincia, ante lo que la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha establecido la alerta naranja por este fenómeno adverso. En el resto de la Comunitat, la cosa no se queda muy atrás ya que se ha establecido la alerta amarilla por vientos que pueden llegar hasta los 70 Km/h. Se trata por tanto de cifras bastante importantes, sobre todo en la provincia de Castellón, ante las que habrá que extremar las precauciones, ya que el viento, cuando sopla con fuerza, suele ser uno de los fenómenos meteorológicos adversos que más problemas y daños deja tras de sí.

Estos vientos serás de componente Noroeste, con lo que serán secos, aunque debido a la cercanía de la borrasca no se descarta que se produzcan algunas precipitaciones aisladas, más importantes si acaso en zonas del interior.

El otro fenómeno destacado será el de las temperaturas, que seguirán siendo bajas, sobre todo en lo referente a la sensación térmica. Como ya hemos explicado en alguna que otra ocasión, el viento nos hace sentir más frío que el que indican los termómetros.

Será por tanto hoy domingo un día bastante desapacible meteorológicamente hablando en la Comunitat, con fuertes vientos, lluvias dispersas, cielos prácticamente cubiertos y sensación de frío.