Las Provincias

Alerta amarilla por lluvias

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:13

Seguimos bajo una atmósfera inestable, fruto por un lado de la entrada de vientos húmedos desde el Mediterráneo, y por otra, a la presencia de aire frío en altura, lo cual trae como consecuencia el ambiente nuboso y con lluvias que ya tuvimos ayer en buena parte de nuestro territorio.

Para hoy viernes, la Agencia estatal de meteorología, AEMET ha establecido la alerta amarilla por lluvias para el día de hoy en los litorales de las provincias de Alicante y Valencia. La alerta hace referencia a que estas precipitaciones podían alcanzar intensidades de hasta 25 l/m2 en una hora. No se descarta que estas precipitaciones puedan aparecer incluso acompañadas de tormentas.

No dejaremos esta inestabilidad durante todo el fin de semana, aunque bien es cierto que durante el día de mañana sábado, las precipitaciones serán menores y más dispersas, concentradas de forma más significativa en el tercio norte de la Comunitat. En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin cambios significativos durante todo el fin de semana.

De cara al domingo vuelve a complicarse y mucho la situación, sobre todo a partir de la tarde, debido al paso de un embolsamiento de aire frío a través del golfo de Cádiz, lo cual aumentará considerablemente la inestabilidad, además de crear en superficie un flujo de viento del SE, que hará que las precipitaciones puedan ser importantes en el litoral de la Comunitat. Aunque habrá que estar atentos a la evolución de la situación, todo parece indicar que las lluvias más generosas se concentrarán en el litoral de la provincia de Castellón, donde los acumulados pueden superar los 100 l/m2. Esta situación se alargará a la mañana del lunes.

Buscar