Las Provincias

Alerta amarilla por calor

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:09

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por temperaturas altas para mañana miércoles, en las provincias de Valencia y Alicante.

En concreto, y según dicha alerta, se podrían alcanzar a lo largo de la jornada de mañana los 36ºC, tanto en zonas del interior como, y esta es la novedad con respecto a los días anteriores, en las zonas costeras.

Para encontrar el por qué de estas temperaturas, tenemos primero que mirar a la masa de aire sahariano que en los días anteriores afectó a la zona centro de la península, y que lejos de irse totalmente de nuestras latitudes, permanece sobre la zona este del país. Pero además, durante el día de mañana es muy probable que la refrescante brisa que ha mantenido las temperaturas en las costas alrededor de los 30ºC, tarde mucho en entrar, e incluso no entre en algunos puntos de nuestro litoral sur.

Por tanto, los vientos de componente Sur e incluso Oeste soplarán durante algunas horas de mañana en las zonas costeras, y ya saben lo que eso significa, temperaturas hacia arriba, ponentà, horno e infierno. Esperemos que nuestra querida brisa sea capaz pronto de imponerse y que de esta forma no se disparen tanto las temperaturas.

Buscar