Las Provincias

AEMET prevé un verano más cálido de lo normal

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:09

Hace unos días les comentaba en un post que las previsiones a largo plazo siguen teniendo una fuerte componente de incertidumbre. Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología suele mojarse al respecto y nos brinda este tipo de previsiones. No se sinceramente si esto es bueno o malo, ya que dada la incertidumbre que estas previsiones conllevan, creo que en muchos casos pueden ser contraproducentes, ya que la posibilidad de fallo es muy grande, lo cual puede crear entre el público esa sensación tan utilizada de " los del tiempo siempre se equivocan". Creo que la Agencia debe encargarse de pronosticar el tiempo para los próximos días y alertar ante posibles situaciones peligrosas (cosas que hace muy bien por cierto), pero no creo que jugarsela de esta forma sea una obligación.

Según Ángel Rivera, portavoz del AEMET, el verano que comienza el próximo lunes va a ser "marcadamente caluroso, entre 1 y 2ºC más cálido de lo normal para prácticamente todas las regiones de España"

Estas previsiones contrastan con las que les comentaba el otro día que preveían un verano más bien fresco para nuestro país. Como ven, y dependiendo de los modelos de predicción a los que nos ciñamos, las previsiones son muy distintas. Veremos al final quién tenía razón...

Buscar