Las Provincias

Yvo de Boer critica las políticas medioambientales de nuestro país

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Madrid, 14 oct (EFE).- El que fuera secretario general para la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Yvo de Boer, ha defendido que España debería invertir en que su economía sea más limpia, en vez de comprar derechos de emisión de CO2 a otros países.

En un encuentro con los medios en la capital española, De Boer ha señalado que no tiene "tan claro" que España tenga que comprar derechos de emisiones de CO2 a otros países para cumplir sus objetivos del Protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

De hecho, ha defendido, que España tendría que considerar con mayor profundidad la posibilidad de que en lugar de invertir en el extranjero en comprar esos derechos de emisión "es mejor invertir en que la economía española sea más limpia y eficiente".

Al final, ha concluido, España tendrá que cumplir su obligación, ya sea comprando derechos en el extranjero o reduciendo las emisiones a nivel nacional.

Según el Protocolo de Kioto, La Unión Europea se comprometió a reducir sus emisiones un 8% hasta el 2012, respecto a los niveles de 1990.

Pero dentro del paraguas de la UE, a España, debido a sus previsiones de crecimiento económico, se le permitió incrementar sus emisiones un 15% para el periodo que va del 2008 al 2012, porcentaje que se ha superado.EFE

Buscar