Vuelven las tormentas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Tras la tregua que nos dio la atmósfera en el día de ayer, en la que tan solo alguna pequeña tormenta aislada afectó a la Comunitat, vuelve hoy a aumentar y de forma importante el riesgo de tormentas.

La presencia en altura de una vaguada de aire frío asociada a una potente borrasca atlántica, unida a los vientos de componente Este que soplarán en superficie sobre nuestro territorio, serán la causa de esta nueva inestabilización atmosférica que tendrá como resultado más visible la aparición de fenómenos tormentosos.

Será en el interior de la Comunitat donde estas tormentas aparezcan con más intensidad, pudiendo incluso ser moderadas. No sería de extrañar que dadas las condiciones atmosféricas que reinarán mañana alguna de esas tormentas pudieran llegar de nuevo a afectar a zonas costeras, como ya ocurrió el pasado martes.

Aún así, es difícil determinar las localidades exactas que se verán afectadas por estos fenómenos tormentosos, ya que en cuestiones de tormenta, es casi una lotería adivinar dónde se formarán y por qué lugares pasarán.

Por último, y haciendo un breve adelanto del tiempo para los próximos días, seguiremos

con tiempo inestable, debido a esa borrasca potente y a la vaguada que les comentaba al principio. El viernes aumentará la nubosidad, aunque parece que en esta ocasión los chubascos serán débiles y tan solo afectarán a zonas del interior. Por contra, el sábado, las lluvias sí que pueden ser protagonistas, debido a que los vientos de levante se harán más marcados e importantes. Podría llover en cualquier punto de la Comunitat durante esta jornada, más probable en la costa a primeras horas, aunque de forma débil, y con tormentas que pueden ser fuertes a partir de mediodía en el interior.. De cara al domingo, y aunque aún queda mucho tiempo por delante, parece que la situación tiende a mejorar, y el sol podría volver a ser protagonista de nuestros cielos.

Continuamos pues con este ambiente tan primaveral, con la atmósfera revuelta y con las tormentas siendo las protagonistas meteorológicas casi todos los días.