Las Provincias

Vuelven las lluvias

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

La situación meteorológica ha cambiado de forma notable respecto a la semana anterior. Si durante los últimos días era el anticiclón el que dominaba la Península, dejándonos esos cielos despejados, las nieblas y las grandes oscilaciones térmicas, durante los próximos días la protagonista va a ser una potente borrasca situada cerca de las Islas Británicas.

A pesar de su lejanía, esta borrasca va a dominar el tiempo meteorológico durante los próximos días, introduciendo en el país sucesivos frentes, y ocasionando por cierto una situación para mañana de alerta roja por oleaje en Galicia.

En la Comunitat, estas situaciones no suelen tener grandes consecuencias, aunque sí que estamos notando hoy el viento de poniente soplando con cierta intensidad, sobre todo en zonas del interior donde se esperan rachas de hasta 80 Km/h. En cuanto a las lluvias, estos frentes atlánticos suelen llegar muy desgastados a nuestras costas, pero cuando los frentes son suficientemente activos sí que son capaces de provocar algunas precipitaciones.

Mañana martes, por ejemplo, el paso de un potente frente producirá lluvias en prácticamente toda la Comunitat, lluvias que incluso podrían ser moderadas por la tarde en la mitad sur.

De cara a los próximos días la situación no va a variar mucho, con los vientos de poniente soplando con cierta intensidad, los cielos con nubles y claros, y la posibilidad de lluvias, aunque más débiles y dispersas, en todo el territorio, sobre todo en el interior. Tiempo revuelto en definitiva.

Buscar