Las Provincias

Vuelven las heladas al interior de la Comunitat

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

El temporal de viento que hemos sufrido durante estos últimos días parece que ya es historia. Aunque durante la jornada de hoy aún puede darse alguna racha de viento de poniente moderado en las zonas costeras, la intensidad de las mismas nada tendrá que ver con las que hemos padecido a lo largo de la semana.

Una de las consecuencias del amaine del viento es el descenso térmico que han sufrido las mínimas durante esta pasada madrugada. Hay que recordar que el enfriamiento nocturno que se produce por la pérdida de calor por parte de la Tierra, es mucho más eficiente cuando los cielos están despejados (las nubes retienen el calor y lo devuelven a la superficie) y cuando los vientos están en calma.

Con esta situación, han vuelto a aparecer las helada en zonas del interior, destacando los -1.1ºC registrados en Villena, los -0.2ºC de Vallanca, los 0.5ºC de Ayora y los 1.1ºC de Utiel. En las zonas costeras, aunque las temperaturas también han descendido, no se han alcanzado obviamente registros tan bajos: 8.4ºC en Castellón, 10ºC en Valencia (8.1ºC en el aeropuerto de Manises) y 11.1ºC en Alicante son los registros que han marcado las capitales a orillas del Mediterráneo.

Durante los próximos días el tiempo se mantendrá estable, y aunque durante la próxima madrugada ascenderán un poco las mínimas, las temperaturas nocturnas seguirán siendo frescas en la Comunitat.

Buscar