Las Provincias

Vuelve la nieve a la Comunitat

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Parece que el invierno se resiste a abandonarnos de forma definitiva, y tras el descenso de temperaturas de esta semana, a partir de hoy comienza un nuevo episodio meteorológico que en esta ocasión estará marcado por la lluvia y la nieve.

La posición del anticiclón sobre las Islas Británicas favorece la entrada sobre nuestro territorio de vientos de levante húmedos procedentes del mediterráneo, lo que provocará durante el día de hoy, un aumento importante de la nubosidad en todo el territorio y, sobre todo a partir de la tarde, la posibilidad de lluvias en general débiles, aunque puntualmente pueden ser moderadas e incluso ir acompañadas de tormentas en las zonas costeras.

Esta situación, unida a la masa de aire frío que durante estos últimos días estamos teniendo sobre nosotros, hace que en zonas del interior, a partir de unos 700 metros de altura, estas  precipitaciones sean en forma de nieve. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla por nevadas en el interior de la Comunitat, ante la previsión de nevadas que pueden dejar acumulados de hasta 3 centímetros de espesor.

Esta nueva situación meteorológica se mantendrá hasta el sábado, cuando poco a poco se vayan abriendo claros, aunque aún podrán producirse precipitaciones aisladas; para mejorar ya de forma importante a partir de domingo.

Buscar