Vuelve el ambiente veraniego

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Tras unos cuantos días marcados por la nubosidad y, sobre todo, por unas temperaturas bastante suaves para esta época del año, a partir de este fin de semana el verano va a ir recobrando sus señas de identidad. El anticiclón que durante estos días ha ido introduciendo sobre la península vientos del norte, y vientos de levante sobre la Comunitat, cambia de posición, cortando de esta forma estos flujos que producían temperaturas por debajo de lo normal y nubes en las zonas costeras.

Hoy viernes, los cielos permanecerán casi despejados en la Comunitat, con temperaturas

que subirán respecto a los valores de los días anteriores. En cambio, y en zonas del interior, aumenta la posibilidad de que aparezcan fenómenos tormentosos durante la tarde.

Muy similares se presentan las jornadas del sábado y del domingo, con ambiente veraniego aunque sin excesivos calores, y de nuevo con posibilidad de alguna tormenta aislada en zonas del interior.

Y todo parece indicar que el mes de agosto empezará con calor, o al menos con un ambiente más propio de esta época del año del que hemos tenido durante estos últimos días.