¿Está vivo Elvis?

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:12

La meteorología, en ocasiones, también nos trae curiosidades y cosas hasta cierto punto frívolas como la que hoy les traigo. Todos sabemos que las nubes adoptan en el cielo formas diversas, y que en algunas ocasiones, el azar hace que estas formas tomen una forma conocida.

¿Quién no ha visto en alguna ocasión alguna nube en el cielo que le a recordado alguna figura conocida? Ya hemos comentado en más de una ocasión que las nubes, en contra de la creencia de muchos, no son vapor de agua. Si fuera así, no las veríamos ya que el vapor de agua es invisible...Las nubes, por contra, están formadas por pequeñas gotitas de agua y cristalitos de hielo, que se producen si las condiciones son las adecuadas a partir del vapor de agua que hay en la atmósfera.

Pues bien, las nubes no tienen ni mucho menos una forma fija establecida, sino que adquieren formas aleatorias sin patrón fijo, pudiendo de esta forma adoptar en nuestros cielos cualquier figura imaginable. Además, su forma cambia a cada instante, debido por un lado a la contínua condensación que se produce en alla, así como a los vientos reinantes en altura, que no paran de moverlas y de moldearlas, hasta el punto que podríamos afirmar que no existen dos cielos iguales, y que cada fotografía que podamos hacer de él es única e irrepetible.

Hoy les traigo una foto que fue tomada el otro día en Valencia y que está circulando por internet. La foto fue tomada por una joven valenciana que responde al nombre de Marta Gerique. Su curiosidad estriba en que la forma de la nube fotografiada recuerda según muchos la imagen de Elvis Presley, el Rey del Rock. Si añadimos a la curiosidad de la imagen, que ciertamente recuerda la figura de Elvis, a toda la mitología existente alrededor de su muerte, o no muerte, pues no deja de ser algo curioso. ¿Está vivo Elvis? Al menos el otro día estuvo en el cielo de Valencia durante unos instantes...