Las Provincias

Tormenta de nieve en Nueva York

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:11

Si durante las últimas semana la nieve ha sido protagonista de la vieja Europa causando graves problemas en el tráfico aéreo y por carretera, ahora le toca el turno a Estados Unidos, donde la costa Este del país está viéndose afectada por una gran tormenta de nieve.

Una tormenta que ya afectó a los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, está ahora dejando grandes nevadas acompañadas de vientos de más de 70 km/h en los estados de Nueva York y Massachusetts, donde las autoridades han decretado la alerta por tormenta entre las 23.00 GMT del domingo y las 23.00 GMT del lunes.

Tal es la intensidad de las nevadas que el principal aeropuerto de la ciudad neoyorquina, el JFK, se ha visto obligado a cerrar sus puertas, y es que, a estas horas, ya hay acumulados de más de 50 cm de nieve en zonas de New Jersey, mientras que en el aeropuerto de Nueva York cayeron ayer 26 cm. de nieve, lo que supone un récord desde 1969. En estos momentos, la temperatura de la ciudad de Nueva York es de -6.5ºC, con vientos helados de 50 Km/h...Aquí tienen una cam de alta resolución para ver la situación actual

Estados Unidos es un país fascinante en muchos aspectos, incluido el meteorológico. Bien es cierto que es un país muy grande, pero en él se puede disfrutar de todo el abanico de situaciones meteorológicas que uno imagine: tornados, huracanes, olas de frío intensas, tormentas de nieve, olas de calor abrasadoras...sin duda no se aburrirán los hombres del tiempo americanos...

La ciudad de Nueva York, está situada a una latitud similar a la de Valencia... y al nivel del mar. Aún así, tiene un invierno mucho más frío, con nevadas como esta que no podríamos ni soñar los amantes de la nieve en nuestra tierra. Es una consecuencia de la corriente fría que baña sus costas y del basto continente que se abre al oeste de la ciudad. En cambio, la costa Atlántica europea tiene un clima suavizado por la cálida corriente del golfo y por el propio océano Atlántico, que hace que los vientos del oeste predominantes en nuestras latitudes lleguen relativamente cálidos a nuestra zona.

Ojo por tanto a todos aquellos que tengan pensado visitar la gran manzana durante los próximos días, ya que aunque el temporal remitirá a lo largo de la semana, el frío seguirá siendo importante...es lo que tiene el invierno en Nueva York.

Se espera

Buscar