Las Provincias

El tiempo mejorará los días grandes de Fallas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Poco a poco se van aclarando las previsiones de cara a los días grandes de Fallas, y nunca mejor dicho, ya que todo hace indicar que tras estos días nublados, con lluvias y ambiente fresco, el sol y las temperaturas agradables van a tomar el testigo a partir del miércoles.

La atmósfera se irá estabilizando más, aunque aún aparecerán algunas nubes que pueden dejar algunas precipitaciones débiles en zonas del interior. El viento seguirá soplando de poniente con rachas moderadas, que pueden llegar a ser fuertes en algunas zonas.

De cara al jueves la mejoría del tiempo se hace más evidente y generalizada, con cielo ya casi despejados y temperaturas muy agradables que llegarán hasta los 20ºC en zonas del litoral. El viento de poniente seguirá soplando con fuerza a primeras horas, pero se espera que vaya perdiendo intensidad a lo largo de la jornada.

El viernes seguiremos con cielos casi despejados y con ambiente muy agradable. En esta ocasión las brisas sustituirán al poniente, con lo que las temperaturas se pueden quedar en valores algo más bajos, además de aumentar la humedad ambiental.

Aunque aún queda mucho para el día de San José, todo parece indicar que esta ventana de buen tiempo que se ha aliado con las Fallas llegará hasta el final, y no parece que vaya a haber ningún cambio importante antes del fin de las fiestas. Lo que sí les recomiendo para esa noche que intenten contemplar un espectáculo astronómico que nos regalará el cielo, la ya bautizada como "superluna de San José"