¿Qué tiempo hará el puente de agosto en la Comunitat?

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

En líneas generales, el ambiente veraniego va a ser el protagonista meteorológico del puente de agosto que hoy comienza, con días prácticamente despejados y con temperaturas altas.

Aunque en buena parte de la Península la situación meteorológica va a comenzar inestable debido al paso de una vaguada que hará aumentar la nubosidad y la posibilidad de tormentas, la Comunidad Valenciana se mantendrá durante bajo la influencia de una dorsal cálida, que introducirá vientos de componente sur en altura, haciendo que las temperaturas durante la jornada del viernes sean elevadas. Los cielos permanecerán prácticamente despejados, salvo a primeras horas en zonas del litoral, donde la presencia de algunas nubes pueden acompañar las primeras horas de la jornada. También aumentará la nubosidad durante la madrugada del viernes al sábado, lo que por cierto puede perjudicar a todos aquellos que quieran disfrutar del espectáculo de la lluvia de estrellas.

La jornada del sábado será la más inestable del puente, debido a la presencia de aire frío en altura, que hará descender las temperaturas aunque de forma poco significativa, y que sobre todo hará aumentar la posibilidad de fenómenos tormentosos en el interior de la Comunitat. Estas tormentas pueden llegar a ser moderadas en el interior norte de la provincia de Castellón, no descartando que pudieran llegar algunos focos a la costa. En el resto, los cielos se mantendrán más nublados que en jornadas anteriores.

De cara al domingo la estabilidad vuelve a recobrar el protagonismo, con cielos prácticamente despejados en toda la Comunitat y con temperaturas que volverán a ascender ligeramente. No se descarta, eso sí, que vuelvan a producirse algunos fenómenos tormentosos, aunque menos importantes que en la jornada del sábado, en zonas del interior.

Por lo que respecta a la jornada del lunes, última del puente, todo parece indicar que de nuevo será una jornada muy estable, con cielos poco nubosos y con temperaturas estables.

En definitiva tenemos por delante un puente en el que en líneas generales va a acompañar el tiempo estable y soleado, con excepción del sábado, cuando la atmósfera se nos muestre más inestable y la nubosidad y las tormentas tomen protagonismo.

Buscar