Tiempo estable y temperaturas en ascenso

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Tras una semana dominada por una cierta inestabilidad, que si bien no ha dejado lluvias importantes en la Comunitat sí que nos ha dejado nubosidad y tiempo revuelto, el sol y el tiempo estable van a tomar el protagonismo meteorológico durante el fin de semana.

La borrasca mediterránea que nos a afectado de forma poco importante estos últimos días se va alejando poco a poco, con lo que las altas presiones van a ir ganando terreno. Durante hoy viernes, aún ha quedado parte de esa nubosidad en la mitad sur de la Comunitat, donde incluso se han producido algunos chubascos débiles y aislados como el que ha dejado 1.2 l/m2 en la localidad de Novelda.

Mañana sábado el día será radiante en todo el territorio, con cielos prácticamente

despejados y con temperaturas en ligero ascenso, hasta situarse en valores entorno a los 25ºC. Bajarán eso sí algo las mínimas, debido a esos cielos despejados que favorecerán el enfriamiento nocturno, quedándose en este caso alrededor de los 15ºC en las zonas costeras y los 7-8ºC en el interior.

 

La jornada del domiengo seguiremos disfrutando de este "buen" tiempo, aunque bien es cierto que conforme avance la jornada pueden aparecer más nubes, sobre todo en zonas del norte de la Comunitat. También pueden producirse algunas tormentas puntuales en zonas del interior, que dejarán algunos chubascos poco importantes. Por lo que respecta a las temperaturas seguirán en valores muy similares a los de la jornada del sábado.

Esta situación de estabilidad parece que se alargará al menos durante los primeros días de la próxima semana, durante los cuales lo más significativo será el ascenso de temperaturas, hasta valores que rozarán en algunos puntos los 29-30ºC.