Las Provincias

Sol y temperaturas agradables hasta el domingo por la tarde

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

 

El fin de semana va a estar marcado por la estabilidad meteortológica, almenos hasta el domingo por la tarde, cuando el paso de un frente atlántico puede provocar algunas lluvias débiles en zonas del interior.

La península se encuentra bajo el radio de acción del anticiclón de las Azores, y por ello la jornada de hoy viernes y la de mañana sábado van a estar caracterizadas por los cielos prácticamente despejados. Las temperaturas serán muy agradables, con valores por encima de los 22ºC en las zonas costeras durante el día, y alrededor de los 20ºC en zonas del interior. Días por tanto muy agradables en contraste con los que nos dejó a lo largo de la semana el temporal de viento. En el siguiente mapa pueden ver las temperaturas máximas previstas para mañana en la península:

Para la jornada del domingo se espera que un frente vaya recorriendo la península tras entrar por Galicia, con lo que a lo largo de la tarde los cielos se irán nublando, pudiendo incluso registrarse alguna precipitación aislada sobre todo en zonas del interior. Los vientos rolarán a noroeste y descenderán las temperaturas, aunque este descenso se notará más cara a los primeros días de la semana que viene.

Buscar