Sol y notable ascenso de temperaturas | El Tiempo en Valencia

Sol y notable ascenso de temperaturas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Aunque durante la tarde del viernes aún pueden producirse fenómenos tormentosos en la Comunitat, a partir de mañana la estabilidad y el calor van a ser los protagonistas del fin de semana.

La retirada del aire frío en altura que aún queda sobre nosotros y que ha sido el causante de estos últimos días con cielos más nublados y con tormentas que han dejado incluso granizo en algunos puntos de la Comunitat, llevará consigo que mañana sea un día plenamente estival, con cielos prácticamente despejados a lo largo y ancho de nuestro territorio. Tan sólo algunas nubes a primeras horas en las zonas costeras pueden alterar esta situación meteorológica tan estable que viviremos durante la jornada del sábado.

Las temperaturas experimentarán un ascenso moderado en todo el territorio, con valores entre 2 y 3ºC superiores a las del viernes.

De cara al domingo la situación cambiará debido a la presencia de una borrasca cerca de las Islas Británicas. desde esa posición, introducirá en la Península varios frentes, que traerán consigo, a últimas horas del domingo, el aumento de la nubosidad en la zona norte de la Comunitat, donde incluso pueden producirse algunos chubascos.

Aún así, lo más destacado de cara a la jornada del domingo estará en las temperaturas, que debido a que el poniente soplará durante buena parte del día, podrían disparase en zonas del prelitoral y de la costa de Valencia y de Alicante.