Las Provincias

Sol y calor para el sábado y tormentas el domingo

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

El fin de semana que tenemos por delante va a tener dos caras desde el punto de vista meteorológico. Por un lado, durante la jornada de mañana sábado, el tiempo seguirá siendo estable, con cielos despejados y con temperaturas altas, que volverán a superar los 25ºC en algunos puntos de la Comunitat. Lo único destacable para esta jornada es la posible aparición de brumas y nieblas débiles a primeras horas en zonas próximas a la costa.

De cara al domingo la situación meteorológica cambia. El paso de una vaguada (aire frío que nos llega en cuña desde el norte en capas altas) inestabilizará la atmósfera en toda la península, lo que unido al calor acumulado durante estos últimos días en superficie creará una situación ideal para la formación de tormentas en buena parte del país.

En la Comunitat, el paso de esta vaguada nos dejará cielos más nublados, sobre todo a partir de la tarde-noche, con chubascos débiles y moderados acompañados puntualmente por tormentas, más probables en zonas del interior. Todo esto con un descenso de temperaturas que sin ser espectacular, sí que será apreciable tras los calores de estos últimos días. Un descenso, por cierto, que continuará en los primeros días de la próxima semana.

Buscar