La situación meteorológica mejorará a partir de mañana

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

El temporal de levante que durante los dos últimos días ha afectado a la Comunitat Valenciana tiene las horas contadas. Si bien es cierto que durante las próximas horas y la próxima madrugada aún pueden provocarse chubascos débiles e incluso moderados en algunos puntos, a partir de mañana la atmósfera tiende a estabilizarse.

Durante el día de hoy las lluvias no han sido tan importantes como ayer, aunque se han llegado a registrar algunos valores significativos, como los 36.2 l/m2 recogidos hasta el momento en el embalse del Buseo en Chera, los 35.4 l/m2 de Teresa de Cofrentes, los 32.2 l/m2 de Cortes de Pallás, o los 17.7 l/m2 de Benissa. Datos significativos, sin duda, pero lejos de los más de 150 l/m2 que se llegaron a recoger ayer en algunas localidades de la Marina Alta.

La previsión apunta a que durante las primeras horas de mañana aún puedan producirse algunos chubascos dispersos, aunque la tendencia es a que mejore la situación conforme avancen las horas, para que ya en la jornada del sábado el sol se abra paso entre las nubes para dejarnos un día mucho más soleado y con temperaturas por encima de los 20ºC en muchos puntos de la Comunitat.