Semana de tiempo estable

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Tras el tiempo variable y tormentoso que hemos tenido durante las últimas semana parece que la atmósfera se toma un respiro en forma de estabilización. Las altas presiones han tomado protagonismo en nuestras latitudes, y fruto de ello vamos a tener una semana con "buen tiempo"

Lo único destacado será la presencia de nubes bajas y neblinas a primeras horas en puntos del litoral, formadas por el viento de levante que sopla sobre nuestro territorio como consecuencia de la posición de un anticiclón centrado en Europa. No se espera que estas nubes dejen ningún chubasco durante los próximos días, y como les digo, sólo aparecerán a primeras horas, para ir desapareciendo conforme el día avance y el sol vaya calentando la atmósfera.

En cuanto a las temperaturas seguirán siendo muy agradables, en torno a los 25ºC las máximas en las zonas centrales del día, mientras que las mínimas no bajarán de los 14-15ºC en zonas costeras, ni de los 8-9ºC en las zonas del interior.

De cara al jueves y viernes, y sobre todo el fin de semana, aumentará la probabilidad de formación de algunas tormentas en zonas del interior, aunque todo parece indicar que estas serán puntuales y ni mucho menos tendrán la importancia de las sufridas en días pasados.

En definitiva, tenemos por delante una semana estable, dominada por los cielos casi despejados, salvo a primeras horas en puntos del litoral, y con temperaturas muy agradables que se situarán alrededor de los 25ºC