Las Provincias

Semana primaveral con sol, calor...y alergias.

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Toda la semana que tenemos por delante va a estar marcada en lo meteorológico por el sol y por unas temperaturas más que agradables.

La presencia de un anticiclón centrado en Europa favorecerá, por un lado, la presencia de una atmósfera estable, con cielos despejados y ausencia total de precipitaciones; y por otro, la entrada sobre la península de una masa de aire de origen africano, lo que hará que conforme avance la semana, las temperaturas asciendan, hasta que hacia el viernes y sábado podamos incluso alcanzar temperaturas por encima de los 25ºC en buena parte de la Comunitat, y rozando incluso los 30ºC en algunos puntos.

Ambiente por tanto muy primaveral, en el que habrá que estar muy atentos a las alergias, un tema importante que afecta a una parte muy importante de la población (se estima que 2,5 millones de españoles sufren este tipo de alergias debidas al polen). Este tiempo anticiclónico favorecerá el aumento de la concentración en la atmósfera de este polen, debido a la acelerada floración por las altas temperaturas que se van a dar esta semana, además de por la poca renovación de aire que se produce en situaciones anticiclónica, lo que también contribuye al aumento de la contaminación sobre nuestras ciudades. Pueden encontrar aquí más información acerca de las alergias.

Buscar