Las Provincias

Semana estable con temperaturas agradables

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

De nuevo nos encontramos al inicio de una semana que va a estar marcada en lo meteorológico por la estabilidad atmosférica y por unas temperaturas muy agradables.

Los anticiclones siguen mandando en la configuración atmosférica sobre la península, y fruto de ello, de nuevo una masa de aire estable y bastante cálida, con origen norteafricano, va a dejarnos unos días sin lluvias y con cielos prácticamente despejados.

No será no obstante una situación tan cálida como la que sufrimos la semana pasada, en la que se batieron muchos récords de calor para el mes de abril en diversos observatorios a lo largo y ancho del país, aunque bien es cierto que las temperaturas seguirán siendo durante toda la semana muy agradables, situándose alrededor de los 25ºC en las zonas costeras de nuestra Comunitat, y alrededor de los 22-23ºC en el interior.

Lo único que puede romper de alguna forma esta monotonía meteorológica es la posibilidad de cara al jueves de que se produzcan algunos chubascos, en principio no importantes, en zonas del interior, sobre todo en el norte de la provincia de Castellón.

Continúa por tanto este situación pre-estival adelantada que nos está regalando el mes de abril, a la espera eso sí de posibles cambios que parecen vislumbrarse en la lejanía de cara a la Semana Santa, con un empeoramiento general de tiempo. Aún así, y dado que aún queda mucho por delante, tiempo habrá para hablar de esos posibles cambios.