La próxima madrugada será heladora

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Durante la pasada madrugada los termómetros ya han bajado de forma significativa con respecto a las noches anteriores, con valores que han llegado hasta los -6.5ºC en Castellfort (Castellón), mientras que en las zonas costeras las temperaturas se han mantenido alrededor de los 6ºC en las capitales. Bien es cierto que el viento que con cierta intensidad ha soplado durante la noche ha evitado que ese descenso fuera más acusado, aunque eso sí, ha incrementado la sensación de frío debido a la sensación térmica.

El día de hoy está siendo frío, y a estas horas, cuando son las 12 del mediodía, Castellfort tiene una temperatura de -4.2ºc, Catellón de 9ºC, mientras que Valencia y Alicante marcan alrededor de los 10ºC. Temperaturas sin duda invernales que nos dan una idea clara de las características de la masa de aire fría que nos está afectando.

El siguiente mapa nos muestra las temperaturas mínimas previstas para esta próxima madrugada. En él podemos ver que la práctica totalidad de la Comunitat se encontrará bajo cero, menos una estrecha franja del litoral sur. Va a ser por tanto una madrugada heladora, donde los termómetros se pueden desplomar por debajo de los -7ºC en zonas del interior, y donde se pueden producir heladas en zonas costeras, algo no muy habitual en nuestra Comunitat, aunque habrá que estar atentos al viento, ya que de que calme o no dependerá lo que sean capaces de bajar dichas temperaturas.

Buscar