Previsión nube volcánica 28-5-2011

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:12

El departamento de Protección Civil islandés ha informado de que la actividad del volcán Grimsvotn, que desde que entró en erupción el pasado sábado 21 de mayo hizo saltar las alarmas en media Europa tras la experiencia vivida el año pasado con el caos aéreo ocasionado por el Eyjafjallajökull, se ha reducido al mínimo y solo expulsa de forma ocasional vapor de agua a la atmósfera.

Casi podríamos decir ya que la erupción de este volcán es ya historia, y que en este caso tan sólo se ha visto afectado el tráfico aéreo del norte de Europa durante algunos días de esta semana.

La nube volcánica, formada por gases y partículas emitidas por el volcán durante la erupción, aún se encuentra en la atmósfera, aunque debido al cese de actividad del volcán, esta es cada vez menos densa, a la espera de que vaya desapareciendo poco a poco. Como muestra de ello, a continuación tienen el mapa previsto para mañana de dicha nube, donde ya sólo mandan los colores azules que marcan zonas con poca concentración.

No se espera por tanto más complicaciones durante los próximos días, por lo que a todos aquellos seguidores que por ejemplo vayan a ir mañana a ver la final de la Champions entre el Barça y el Manchester a Londres no tendrán ningún problema por lo menos en lo que respecta al volcán. Y menos mal, por que la que se hubiera liado si al volcán le da por seguir con su erupción podría haber sido gorda.

Buscar