Previsión nube volcánica 25-5-2011 | El Tiempo en Valencia

Previsión nube volcánica 25-5-2011

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:12

Sigue el volcán Grimsvötn lanzando cenizas y polvo a la atmósfera en Islandia, y debido a la propia dinámica atmosférica, esta nube volcánica se está extendiendo durante las últimas horas hacia el continente.

Durante el día de hoy, ya son más de 250 los vuelos afectados, sobre todo en Escocia, lugar en el que la nube ha llegado durante el día de hoy. De esta forma, son los aeropuertos británicos los que más complicaciones están teniendo, mientras que en los demás aeropuertos europeos tan sólo se están produciendo problemas en los vuelos con destino a las Islas Británicas.

Aunque es muy difícil predecir tanto el comportamiento del volcán durante los próximos días, como la evolución de la atmósfera que se está mostrando muy variable en las últimas fechas, durante el día de mañana las previsiones apuntan a que los problemas continuarán en las Islas Británicas y que podrían extenderse a parte de Escandinavia y noste de Alemania, como se comprueba en el siguiente mapa que muestra la posible evolución de la nube para mañana

Habrá que estar muy atentos a los próximos días, porque la presencia de una borrasca sobre las Islas Británicas, unida a la de un anticiclón sobre el atlántico, crearía un pasillo con vientos del Norte hacia la península Ibérica, que como apuntaba ya ayer algunas informaciones, podría traernos la nube hacia nuestras latitudes. Aún así, habrá que ir actualizando estas previsiones día a día.