Previsión nube volcánica 17-5-2010

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:08

Comenzamos una semana que promete ser complicada en lo referente al espacio aéreo europeo, a causa del nuevo avance que se prevé para esta semana de la nube provocada por la erupción del volcán islandés.

Ya a lo largo del domingo los problemas han aparecido en las Islas Británicas, donde la mayoría de aeropuertos han tenido que cerrar durante algunas horas. Hasta el momento habían resistido los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, pero ambos van a cerrar sus puertas almenos esta madrugada durante 6 horas.

A lo largo del día de hoy, los problemas van a ir trasladándose progresivamente hacia el continente. En concreto, según el parte proporcionado por Met Office, será Francia el país que mañana empiece a tener problemas:

Cara a los próximos días, las previsiones apuntan a que la nube va a ir desplazándose por Europa, alcanzando Alemania, Suiza e incluso el norte de Italia. Los vientos del Noroeste predominantes en el continente son los responsables de esta nueva incursión de la nube que no deja de emitir el volcán islandés, que por cierto sigue a pleno rendimiento en su erupción, hasta el punto que hoy el penacho de ceniza volcánica ha alcanzado una altura de 7.620 metros.