Previsión nube volcánica 12-5-2010

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:08

Nuevamente a lo largo del día de ayer los problemas en los aeropuertos han vuelto a ser noticia. Si nos despertábamos con el cierre de los aeropuertos de Canarias, Sevilla, Jeréz y Cáceres; a lo largo del día otros aeropuertos como Granada o Málaga también han tenido problemas.

Según los últimos datos, a partir de las 2 de la madrugada todos los aeropuertos podrán abrir a excepción del de Valencia, que tendrá que permanecer cerrado por lo menos hasta las 8 de la mañana, a la espera de ver cómo evoluciona la nube.

Según las últimas previsiones enviadas por el metoffice, para hoy se espera la siguiente evolución de la nube:

 

Como ven, en esta ocasión, parece ser que la zona del Sureste peninsular será la que se verá más afectada, por lo que en este caso, los aeropuertos de la Comunitat pueden tener problemas a lo largo del día.

De cara a los próximos días, aunque seguiremos día a día las previsiones, parece tras un miércoles complicado, el jueves puede ser más tranquilo, para complicarse el tema de nuevo el viernes por la tarde y mejorar notablemente durante el fin de semana.

En este archivo, se puede ver una animación del servicio meteorológico noruego bastante buena (ojo no se ve con todos los navegadores)

http://api.met.no/weatherapi/volcanicash/1.0?model=snap;content_type=ima...

Buscar