Las Provincias

Previsión meteorológica para Nochevieja

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:11

El año 2010 se va a despedir en buena parte de nuestro país con lluvias. Una borrasca atlántica será la responsable de que las últimas horas del año estén pasadas por agua.

Ya hoy jueves se espera que dichas lluvias sean significativas en el oeste, centro y sur del país, siendo las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga las que pueden verse más afectadas. En estas provincias, AEMET ha establecido la alerta amarilla por las cantidades que se pueden recoger. Ojo de nuevo a los problemas que se pueden volver a producir en estas zonas, ya que llueve sobre mojado.

Mañana viernes, día de nochevieja, las lluvias se generalizarán y, aunque débiles, podrían afectar a cualquier parte del territorio. Habrá que por tanto extremar las precauciones en un día en el que los desplazamientos por carretera son muy habituales. En cuanto a las temperaturas lo más destacado será el aumento de las mínimas, apareciendo tan solo las heladas en puntos altos de montaña.

A partir del día 1, la situación tiende a mejorar rápidamente, aunque aún quedará inestabilidad en el Sureste peninsular y Baleares, donde todavía pueden producir precipitaciones. Se espera que la próxima semana sea anticiclónica y estable, aunque con un descenso de temperaturas que puede ser importante en algunos puntos.

Para aquellos que tengan la suerte de poder pasar la Nochevieja fuera de España, vamos a ver cómo se comportará el tiempo en los principales destinos turísticos:

En Londres, se espera que los cielos estén nubosos, con ambiente frío (5ºC max/-1ºC min). En Roma, lloverá el día 31, para mejorar a partir de año nuevo, aunque las temperaturas serán muy suaves (16ºC/9ºC). Por su parte, en París, los cielos estarán nublados, aunque no se esperan precipitaciones. Ambiente frío con máximas en torno a 3ºC y mínimas de 0ºC. En Praga frío, mucho frío y nieve, con mínimas de -9ºC y máximas por debajo de los 0ºC. Por último, en Nueva York, llegará la calma tras la espectacular tormenta de nieve de estos días pasados, aunque la lluvia puede aparecer el día de año nuevo. Las temperaturas suaves, entre los 3ºC de mínima y los 8ºC de máxima.

Por último, no quería dejar pasar la oportunidad de desearles a todos un feliz año nuevo

Buscar