Las Provincias

El poniente volverá a soplar hasta mediodía

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

De nuevo el poniente volverá a soplar con fuerza durante el día de hoy en la Comunitat, aunque eso sí, sólo lo hará hasta mediodía, momento en el cual las brisas tomarán el relevo.

Tras las altas temperaturas registradas el pasado domingo, con máximas por encima de los 35ºC en buena parte de nuestro territorio, la jornada de ayer vino caracterizada por un descenso importante de las temperaturas. El poniente dejó paso a los vientos de levante, más húmedos y frescos, que provocaron dicho descenso térmico.

Para el día de hoy, se nuevo vuelven a cambiar las tornas, y la posición de una borrasca entre las Islas británicas y Escandinavia, junto con el Anticiclón situado sobre las Azores, canalizarán vientos que llegarán con componente Oeste sobre la Comunitat. Vientos que por cierto soplarán con fuerza, sobre todo en la zona norte de la provincia de Catellón, donde por esta causa AEMET ha activado la alerta amarilla ante rachas que pueden superar los 70 Km/h.

Junto a este aumento en la intensidad del viento también sufriremos un ascenso acusado de las temperaturas en las zonas del prelitoral y litoral de la Comunitat, temperaturas que pueden de nuevo superar los 35ºC en algunos puntos. En cuanto a las capitales de provincia, se espera que los termómetros lleguen hasta valores próximos a los 33ºC.

Las previsiones apuntan a que estos vientos de poniente sean sustituidos a partir de mediodía por las brisas, lo que hará que a partir de ese momento las temperaturas frenen su escalada para descender hasta valores más agradables.

Mucho ojo por cierto mañana a los incendios, ya que estas situaciones con rachas fuertes de poniente son sin duda las condiciones ideales para que este gran enemigo de nuestros bosques haga acto de aparición. Extremen las precauciones por tanto y recuerden que en cerca del 90% de los incendios que se producen en nuestro país, está detrás la mano del hombre, bien de forma voluntaria o involuntaria, debido a negligencias o descuidos.

Buscar