El poniente disparará hoy las temperaturas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Si por algo han sido noticia las temperaturas durante lo que llevamos de verano en nuestro país, ha sido porque en líneas generales, y al menos desde mediados de julio y en lo que a las máximas se refiere, se han mantenido en valores por debajo de lo normal.

Todo lo contrario de lo que va a suceder durante el día de hoy en buena parte de la Comunidad Valenciana, ya que debido a que los vientos van a soplar con componente oeste o suroeste, las temperaturas máximas se van a disparar.

Será por tanto hoy el típico día de "poniente", en el que se espera que las temperaturas

puedan alcanzar valores próximos a los 38ºC en zonas del prelitoral de la provincia de Valencia y en la zona sur de la de Alicante. De hecho, la AEMET, agencia estatal de meteorología, ha establecido su valor de alerta amarilla en estas zonas como aviso ante estas temperaturas, un aviso que se extiende hasta mañana en la zona del sur de Alicante, donde de nuevo los valores térmicos podrían aproximarse a los 38ºC.

Mucho ojo habrá que tener hoy también a los incendios, ya que en estas situaciones en las que soplan vientos secos, racheados y con bastante fuerza, y las temperaturas son tan elevadas, se dan las condiciones ideales para que se produzcan y sobre todo para que se extiendan de forma rápida y descontrolada. Recuerden que detrás de alrededor del 90% de los incendios que se producen en nuestro país está la mano del hombre, bien de forma voluntaria o involuntaria por medio de negligencias.