Nubes, chubascos y temperaturas "frescas"

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

No va a ser este, ni mucho menos el típico fin de semana veraniego. Si por algo se caracteriza el clima mediterráneo que impera en nuestra Comunitat es por que la época más cálida, la época veraniega, es la que coincide con la época más seca del año, aquella en la que las precipitaciones son más escasas. Esta característica, que asegura un gran número de días de sol durante el periodo vacacional, y que por cierto es una característica única del clima mediterráneo, es una de las causas de la gran cantidad de turistas que durante los meses estivales escogen nuestras tierras para disfrutar del turismo de sol y playa.

Pero claro, una cosa es el clima, o sea lo normal, y otra muy distinta es el tiempo meteorológico, que, de vez en cuando nos regalas situaciones que se salen de lo normal.

Las presencia de aire frío en altura que inestabiliza la atmósfera, unido al aporte de humedad que suponen los vientos marítimos, van a dejarnos un fin de semana marcado por la nubosidad y los chubascos dispersos, que incluso podrían ser en forma de tormentas en zonas del interior, pudiéndose trasladar estas hasta las zonas costeras.

Mañana sábado el día amanecerá con nubes en las zonas costeras, donde incluso podrían escaparse algunos chubascos, para por la tarde tomar protagonismo las nubes de evolución en zonas del interior. Podrán formarse tormentas, que dejarían chubascos que pueden ser intensos durante la tarde. las temperaturas seguirán en valores muy agradables, bajos para esta época del año.

El domingo, la situación se presenta muy similar, con probabilidad de chubascos tanto a primeras horas como a últimas del día, siendo la mitad sur de la Comunitat la que puede recibir chubascos más importantes. En cuanto a las temperaturas seguirán en valores frescos.

En definitiva tenemos por delante un fin de semana atípico, con nubosidad y chubascos que pueden afectar a cualquier punto de la Comunitat, y con unas temperaturas que se alejan bastante a los calores que suelen ser los protagonistas de esta época del año.