Nochevieja pasada por agua
Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48 Seguir @meteolp
Si durante los últimos días el frío ha sido el protagonista meteorológico indiscutible en la Comunitat, de cara a los últimos días del año, la lluvia va a coger el testigo.
Bien es cierto que no serán unas lluvias abundantes ni mucho menos, aunque vendrán bien para remojar en cierta medida un mes de diciembre que se ha comportado de forma muy seca.
La responsable de este cambio meteorológico es una borrasca atlántica, cuyos frentes asociados barrerán la península de oeste a este de la península desde mañana, dejando lluvias sobre todo en el suroeste del país.
En la Comunitat, estos frentes atlánticos suelen llegar bastante desgastados, y por tanto esperamos que tan sólo nos dejen cielos nublados y lluvias dispersas, más frecuentes mañana por la tarde en el interior y más generalizadas el próximo viernes día de nochevieja.
Esta situación vendrá acompañada de un aumento de las temperaturas mínimas importante, dejando atrás las heladas casi generalizadas de estos últimos días. Las máximas, por su parte, se mantendrán bastante estables, y muy acordes a esta época del año.
El día de Año Nuevo seguiremos con un tiempo meteorológico muy parecido, aunque poco a poco las nubes irán dejando paso a los claros, para ya el día 2 tener un tiempo anticiclónico con cielos despejados, aunque eso sí, de nuevo con temperaturas bajas.