Nivel máximo de alerta por riesgo de incendios en Castellón

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Valencia, 25 oct (EFE).- La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo extremo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Castellón, debido a que se espera que las rachas de viento puedan alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En un comunicado, la Conselleria ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy predominio de cielos poco nubosos, temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y vientos del noroeste en el tercio norte e interior moderados con intervalos de fuerte en Castellón.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que componen el dispositivo de lucha contra incendios previstos por la Generalitat se encuentran hoy en máxima alerta.

La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados. EFE