La nieve deja las primeras estampas invernales en el interior de Valencia y Alicante

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Tal y como estaba previsto, las primeras precipitaciones han llegado a la Comunitat mientras en frío acumulado durante la madrugada en las capas bajas de la atmósfera todavía estaba con nosotros.

Esta situación ha propiciado que dichas precipitaciones estén siendo de nieve en zonas del interior de Alicante y Valencia, a alturas que rondan los 600-700 metros. Así, por ejemplo, han caido copos en la sierra de Ayora, y en muchas localidades de la plana de Requena Utiel. Dec esta forma, localidades como Camporrobles, Sinarcas, Caudete de las Fuentes, Utiel, o Requena, han visto los primeros copos de nieve de la temporada. No están siendo ni mucho menos nevadas intensas ni importantes, aunque el frío acumulado ha propiciado que cuajara rápidamente sobre tejados y calles. En las próximas horas la cota irá subiendo lentamente, y la lluvia irá ganando protagonismo frente a la nieve.

También está nevando en algunas zonas del interior de Castellón, como por ejemplo en Vilafranca. Aquí podeis ver en tiempo real y a muy alta calidad una webcam en la que en estos momentos se observa claramente la nevada http://es.justin.tv/vilacam#/w/578311488/80

Aún así, lo que resta de semana seguirá dominado por la inestabilidad, ya que varias borrascas van a estar circulando sobre la península. Además, si se cumplen las previsiones, se espera un nuevo descenso térmico importante de cara al jueves-viernes, aunque para esa ocasión será una situación bastante seca.

Os animamos desde aquí a que vayais enviándonos fotografías de vuestras zonas. Podeis enviarlas a meteo@lasprovincias.es