Las Provincias

Navidades blancas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:11

Existe esa imagen idílica de las navidades blancas. Unas navidades llenas de nieve creadas en nuestro subconsciente gracias al cine, la literatura... e incluso los villancicos. ¿Cuántas películas han visto ustedes navideñas en las que aparecen las calles cubiertas de nieve? miles, seguro. Y para qué negarlo, ayuda a crear esa atmósfera mítica de estas fechas entrañables. Y, ¿en cuántos Villancicos aparece la nieve?... muchos, ¿verdad?

Es evidente que en muchos países la época navideña coincide con uno de los momentos más álgidos del invierno, lo cuál suele llevar consigo la aparición de nevadas, aunque en nuestro país, esa imagen de las navidades blancas no es algo habitual, salvo en algunas zonas y en algunos años determinados.

Estas navidades del año 2010 están siendo realmente blancas en muchos lugares, aunque no en nuestro país (salvo algunos puntos del norte peninsular). Vemos en las noticias que media Europa se encuentra bajo un manto de nieve, algo que si bien crea una imagen bella de muchas ciudades y pueblos, no deja de ocasionar muchos problemas en el tráfico aéreo y de carreteras en estas fechas tan llenas de desplazamientos. La nieve es bonita, sí; pero suele llevar consigo muchos problemas.

No serán por tanto unas navidades blancas en nuestro país, aunque sí serán frías, debido a esa masa de aire fría que está afectándonos desde ayer procedente de altas latitudes. En esta ocasión, como casi siempre, dejamos ese mito navideño para nuestros vecinos europeos y para los americanos, que a fin de cuentas son los que han creado esa imagen de las navidades cubiertas de nieve.

Aún así, de una forma o de otra, con nieve, con lluvia, con frío o con calor: !!!FELIZ NAVIDAD!!!

Buscar