Las Provincias

Nace la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Mañana se presenta en Valencia la Asociación Valenciana de aficionados a la meteorología, AVAMET. El acto tendrá lugar en la sede de la AEMET, situada en la calle Botánico Cavanilles, 3, en plenos Viveros. Les pongo a continuación el programa previsto para mañana, para todos aquellos que quieran acudir, ya que la entrada es libre:

11:00 Presentación del acto, a cargo de Manuel Cervera, Secretario de AVAMET.

11:10 Las nuevas vías de colaboración entre AEMET y las asociaciones de aficionados, a cargo de D. Ángel Rivera, Coordinador del Área de Información Meteorológica y Climatológica de AEMET.

12:00 Homenaje a nuestro compañero fallecido Josep Peinado:
- Su afición en imágenes y posterior lectura-recuerdo.
- Entrega de un diploma a la familia de Josep por parte de AEMET.
- Entrega de una placa recuerdo a la familia de Josep por parte de AVAMET.

12:30 Coloquio “Los medios de comunicación y la información meteorológica”, a cargo de D. Jovi Esteve, D. Joan Carles Fortea y D. Antonio Rivera.

13:15 Presentación oficial de AVAMET.

14:00 Comida

La asociación, que surge como resultado de la gran afición que hay en nuestra Comunitat por la ciencia meteorológica, lleva como nombre Josep Peinado, en homenaje a uno de los grandes aficionados que ha habido en nuestra Comunitat, que falleció el pasado 21 de Junio.

Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a esta Asociación, y recomendar a todos los que se sientan aficionados de la meteorología a que se unan a este proyecto ilusionante, que, sin duda, marcará un antes y un después en la meteorología de nuestra Comunitat. En la página web de la asociación, http://avamet.org/ encontrarán más información sobre la misma, así como el procedimiento para hacerse socio y formar parte de ella.

Buscar