Mañana lunes vuelven las lluvias

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Tras el paréntesis que hemos sufrido el día de hoy, en el que los cielos casi despejados han sido los protagonistas en buena parte de la Comunitat, a partir de mañana lunes el tiempo vuelve a estropearse.

En esta ocasión, una borrasca situada cerca del golfo de cádiz será la responsable de este nuevo cambio de tiempo, al introducir sobre nuestras costas de nuevo viento marítimo cargado de humedad, lo que unido a la propia inestabilidad causada por la borrasca, traerá consigo de nuevo la aparición de las lluvias.

No serán no obstante lluvias tan importantes como las que tuvimos el pasado viernes y madrugada del sábado, cuando según datos de AEMET se registraron valores de hasta 73 litros por metro cuadrado en Vilafamés (Castellón), 60 en Guadalest (Alicante) y 51 en Villarreal (Castellón), como datos más destacados; mientras que en las capitales de provincia los datos también fueron destacados: Castellón de la Plana y Valencia registraron 37 litros por metro cuadrado cada una mientras que en Alicante, se registraron registrado 34. En esta ocasión, las lluvias serán menos intensas, y no tan contínuas y generalizadas, aunque suficientes para dejarnos de nuevo dos días grises. Serán por cierto más importantes en la zona norte de la Comunitat.

Y decimos dos días porque eso es lo que se espera que dure esta nueva situación, ya que si

los modelos se cumplen, a partir del miércoles, y sobre todo el jueves, se espera tiempo mucho más estable, con cielos despejados o casi despejados, con temperaturas alrededor de los 20ºC de máxima, y lo que es más importante para aquellos que estos días están tan pendientes de la evolución del tiempo, sin lluvias.

De todas formas, y dada la variabilidad con la que se está comportando el tiempo durante las últimas semana, algo por cierto muy propio de estas épocas cercanas al equinoccio, habrá que estar atentos durante los próximos días para ver la evoilución definitiva del tiempo durante esta semana.