Los termómetros se desploman hasta los -10ºC en Barracas y Vistabella

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Si al aire frío que ha ido entrando en la península durante los últimos días, unimos una madrugada con vientos casi en calma y con cielos despejados durante gran parte de la misma, tenemos como resultado una noche heladora que ha hecho que los termómetros se desplomaran en buena parte de la Comunitat hasta valores propios de las más frías noches invernales.

Los datos, sin duda, hablan por sí solos: las localidades castellonenses de Barracas y Vistabella han bajado de los 10ºC bajo cero. Concretamente Barracas se ha quedado en los -10ºC, mientras que Vistabella ha bajado un poco más, hasta los -10,2ºC. Y eso que a mitad de noche se nubló y la temperatura dejó de bajar a partir de las 5 de la mañana...

Son muchas las localidades que también han registrado heladasd importantes: Vallanca -5.7ºC, Utiel -5.3ºC, Aras de los Olmos -3.7ºC, Morella -3.8ºC, Villar del Arzobispo -1.5ºC, Jérica -3.3ºC, Caudete de las Fuentes -2.9ºC. Temperaturas como ven puramente invernales y gélidas.

Las capitales de provincia también han registrado valores significativos, con el hándicap incluido de que la nubosidad ha parado el descenso. Alicante ha marcado 7.8ºC, Valencia 5ºC y Castellón de la Plana 5.1ºC.

Tras esta noche gélida, habrá que estar atentos durante la jornada de hoy a las precipitaciones, ya que en la mitad sur de la Comunitat pueden ser significativas. Ojo también a la cota de nieve, que a primeras horas estará situada alrededor de los 500 metros debido a las bajas temperaturas reinantes en estos momentos en las capas bajas de la atmósfera. Una cota que, eso sí, irá subiendo a lo largo de la jornada.

Continuamos por tanto dentro de esta situación que nos ha dado un adelanto del invierno y que promete alargarse a lo largo de la semana que acabamos de empezar, con un nuevo episodio de frío de cara al jueves y viernes, cuando de nuevo los termómetros descenderán de forma importante en la Comunitat.