La llegada del aire frío provoca heladas detacables en el interior

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

El aire frío que procedente del norte de Europa va a afectarnos durante este fin de semana ya ha comenzado a entrar en la Comunitat. No hace falta más que mirar los registros de mónimas que se han dado hoy a lo largo del territorio para comprobarlo.

Destaca en esta ocasión la localidad de Utiel, donde los termómetros se han desplomado hasta los -4.4ºC. Próxima a esa temperatura se ha quedado Vallanca, con -4.1ºC concretamente. Temperaturas, como ven, ciertamente considerables. Muchas otras localidades del interior se han quedado esta pasada madrugada por debajo de los 0ºC. Localidades como Aras de los Olmos, con -2.7ºC, Agres con -1.3ºC o Barracas con -1.1ºC son claros ejemplos de ello.

En lo que respecta a las capitales de provincia, la madrugada también ha sido fría, aunque evidentemente con valores algo más suaves. En Castellón la mínima se ha situado en los 5.4ºC, mientras que en Valencia ha sido de 7.4ºC. Algo más altas se han quedado las temperaturas en la provincia de Alicante, donde los cielos han estados más nubosos. De hecho, la capital se ha quedado en los 9.4ºC.

Son las primeras consecuencias de una entrada de aire frío que nos va a acompañar durante todo el fin de semana, dejándo en nuestro territorio frío, lluvia y nieve, esta última sólo en puntos altos del interior de Castellón.