Las Provincias

Las tormentas afectaron ayer a las provincias de Castellón y Valencia

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Las tormentas fueron ayer sábado las protagonistas de la tarde y primeras horas de la noche en buena parte de la Comunitat. En concreto, la zona interior de la provincia de Castellón, y la provincia de Valencia fueron las más afectadas por este fenómeno meteorológico, que dejó cantidades de lluvia destacables en muchos puntos.

Entre las localidades que más precipitaciones recibieron destaca Benasal, en el interior de Castellón, donde según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar se recogieron 47.4 l/m2. También en el interior de Castellón destaca el dato de El Toro, con 37.6 l/m2. También destacan otros datos como son los 32.4 l/m2 de Andilla, los 20.9 de Polinyà del Xúquer, los 20 de Sumarcàrcer, o los 19.4 que se recogieron en la localidad de Barx.

En cuanto a las capitales de provincia, Castellón recogió 8.7 l/m2, mientras que en la ciudad de Valencia se recogieron 17.3 l/m2, quedándose en esta ocasión Alicante fuera de la zona afectada por las precipitaciones.

También fueron ayer noticia las altas temperaturas que en las horas centrales del día se registraron en puntos del prelitoral de la provincia de Valencia, debido a los vientos del interior que soplaron en la zona. Destacan como ejemplo los 34.3ºC que se registraron de máxima en Sumarcàrcer, los 34ºC de Xàtiva, los 33.1ºC de Anna, o los 32.2ºC de Canals. En las zonas costeras las temperaturas se quedaron en valores más suaves, como muestran los 25.5ºC de Castellón, los 23.4ºC de Valencia o los 24ºC de Alicante.

Pare hoy domingo los cielos se mantendrán prácticamente despejados en la Comunitat, desapareciendo el riesgo de tormentas. Lo más destacado, eso sí, será el descenso moderado de temperaturas, que dejará valores entre 3 y 5ºC más bajos que los de ayer en todo el territorio.

Buscar