Las lluvias se concentran en el sur de Alicante y el norte de Castellón

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

El día está resultando lluvioso en la Comunitat. Lluvias por lo general débiles, aunque en algunos puntos del litoral la intensidad ha llegado a ser moderada. Mientras, por el interior, la nieve está siendo la protagonista, sobre todo en el interior de la provincia de Castellón.

Hasta mediodía, las lluvias más importantes se han registrado en el sur de la provincia de Alicante, y en el norte de la de Castellón, destacando el dato de Almoradí, con 25.1 litros por metro cuadrado recogidos hasta el momento. En las capitales de provincia las lluvias han sido menos importantes, salvo en Valencia, donde se han recogido hasta el momento alrededor de 7 litros/m2, lo que ha traído como consecuencia la suspensión de la mascletà prevista para hoy. En la siguiente tabla pueden consultar las principales precipitaciones que se han recogido hasta el momento durante la jornada de hoy, según la red de estaciones de meteoclimatic.

Durante las próximas horas seguirá lloviendo, y nevando en puntos del interior, aunque se espera que a partir de esta próxima madrugada la situación vaya mejorando poco a poco.