Las lluvias marcarán el regreso de vacaciones

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

El hecho de que mañana sea fiesta en la Comunitat valenciana hace que los habitantes de esta comunidad alaguemos nuestro descanso de Semana Santa hasta mañana lunes. Será por tanto mañana el día en el que se realicen multitud de desplazamientos por carretera, ante lo cual habrá que estar muy atentos a la situación del tiempo, cuyas condiciones influyen de forma notable en el estado de las mismas y en los accidentes que se producen.

Y desde aquí queremos pedir mucha precaución para el día de mañana, ya que las condiciones meteorológicas no van a ser las ideales para un día con tanto tráfico. Se espera, de hecho que durante las primeras horas del día se puedan producir precipitaciones en prácticamente todo nuestro territorio, sobre todo en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, donde según algunos modelos, estas lluvias pueden llegar a ser moderadas e importantes.

 

Aunque durante la tarde parece que la situación mejorará, no se trata ni mucho menos de una mejoría notable, ya que todavía podrían producirse precipitaciones, aunque algo más débiles y dispersas.

La presencia de una borrasca  centrada sobre Túnez es la responsable de este tiempo tan inestable, ya que su posición introduce vientos húmedos desde el mar, además de inestabilizar la atmósfera debido al aire frío que lleba asociado en altura.

Por tanto, si ya de por sí hay que recordar que la precaución en la carretera es fundamental sobre todo en días como el del lunes en el que los miles de desplazamientos multiplican el riesgo de accidente, bajo estas condiciones en las que podemos encontrarnos precipitaciones fuertes y pavimentos mojados hay que multiplicar las precauciones y conducir, si cabe, con más cuidado todavía.

Mucho cuidado por tanto mañana en la carretera.