Inundaciones en Francia.

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:09

Esta vez ha sido nuestro país vecino el que ha sufrido en sus carnes la violencia de la naturaleza. Las fuertes lluvias que se han registrado en el sureste de Francia, concretamente en el departamento de Var, han sido tan excepcionales que la propia agencia de meteorología francesa Meteo France ha comentado que "este fenómeno es de un carácter excepcional, que no se observó desde 1827".

Hasta el momento la cifra de muertos alcanza ya las 19 personas, aunque casi seguro se incrementará en las próximas horas ya que el número de desaparecidos asciende a 12.

En algunas localidades como Draguignan, de 40.000 habitantes y en donde 8 personas murieron, el agua subió más de dos metros en las calles por los 300 mm de lluvia que cayeron en unas horas. Otras cantidades importantes se han recogido en Le Luc, con 292 mm y en Hyeres, con 200.2 mm. Incluso, según MeteoFrance, en la población de Les Arcs, cerca de Saint-Tropez y Cannes pero hacia el interiora se recogieron 400 mm en 24 h una cifra sin duda impresionante y que nos hace recordar a los grandes temporales otoñales de nuestra Comunitat. El siguiente mapa de MeteoFrance muestra las espectaculares cantidades recogidas en 24 horas en las zonas más afectadas:

En estos momentos la zona es un caos, con más de 80.000 hogares sin electricidad y con líneas de ferrocarril importantes cortadas, como la que une Niza con Toulon.

Hay que recordar que, el sureste de Francia es, junto con la coste Este española, una de las zonas del Mediterráneo donde más frecuentes son las lluvias torrenciales.

Buscar