Intervalos nubosos y temperaturas agradables | El Tiempo en Valencia

Intervalos nubosos y temperaturas agradables

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

El fin de semana va a estar marcado por los cielos parcialmente nubosos y las temperaturas agradables, aunque con valores no tan altos como el fin de semana pasado.

El responsable de esta situación es el viento de levante que está soplando sobre nuestras costas, viento que está provocando un aumento de la nubosidad, que sin ser muy importante, sí que se deja notar. Fruto de este viento hemos tenido incluso algún banco de niebla importante como el que causó ayer problemas en el aeropuerto del Altet.

Como pueden apreciar en el siguiente mapa, las isóbaras nos llegan a las costas desde el mar, provocando que los vientos predominantes sean de componente Este:

No se trata ni mucho menos de una situación de temporal marítimo, ya que la situación es bastante estable, y por tanto no se esperan precipitaciones. La consecuencia de esta situación será simplemente que la nubosidad estará presente en buena parte de nuestro territorio, sobre todo en las zonas costeras. Tampoco será una nubosidad muy importante, con lo que no esperamos que los cielos se mantengan cubiertos, sino más bien abrá alternancia de nubes y claros.

El domingo, la entrada de estos vientos ya no será tan marcada, con lo que la nubosidad será menos importante, restringiéndose en este caso al interior norte de la Comunitat.

En cuanto a las temperaturas seguirán siendo agradables, aunque el ambiente será más fresco debido a que los vientos marítimos, al atravesar en mar Mediterráneo que todavía se encuentra frío en esta época del año, llegan a nuestras costas frescos y húmedos. Lejos de los valores históricos del pasado fin de semana en el que los termómetros se dispararon por encima de los 30ºC, en esta ocasión el mercurio se quedará alrededor de los 21-22ºC.

Todo esto a las puertas de la Semana Santa, cuando la previsión meteorológica toma una gran dimensión mediática. Tiempo habrá para analizar cómo se comportará la atmósfera durante la semana, aunque vaya por delante que hasta donde nos permiten los modelos meteorológicos hablar con fiabilidad, el ambiente será variable, y la presencia de una borrasca acercándose por el suroeste de la Península, puede provocar lluvias, si bien no importantes, en buena parte del País.