Las Provincias

Intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco aislado

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

El paso de una vaguada, aire frío que entra en cuña desde el norte, sobre nuestro territorio va a determinar el tiempo meteorológico que vamos a tener en la Comunitat durante este fin de semana.

Si bien estas situaciones meteorológicas suelen traer una inestabilización atmosférica clara, debido sobre todo a que la gran diferencia de temperaturas entre la superficie y los niveles altos de la atmósfera favorece la formación de tormentas y chubascos, parece que en esta ocasión las condiciones no serán tan favorables para la formación de estos fenómenos al menos de forma generalizada.

Aún así, esta tarde se pueden formar algunas tormentas en el interior que podrían ser incluso moderadas de forma puntual, mientras que en las zonas costeras los cielos continuarán prácticamente despejados, con algunas nubes en las zonas más próximas a la costa.

Mañana sábado, se espera que los cielos se mantengan con intervalos nubosos,

predominando la nubosidad media y alta. Aumenta eso sí la posibilidad de chubascos débiles e incluso tormentosos, aunque todo parece indicar que estos, de producirse, no dejarán de ser aislados y puntuales. Las temperaturas, por su parte, sufrirán un ligero o moderado ascenso en lo que a las máximas se refiere, sobre todo en las zonas más próximas a la costa, debido a los vientos de componente sur o sureste que soplarán. se espera que los valores térmicos se muevan alrededor de los 31ºC en las zonas costeras, mientras que en el interior rocen, o incluso superen puntualmente, los 35ºC.

Durante la jornada del domingo, la mayor inestabilidad se trasladará al norte de la Comunitat, pudiéndose producir chubascos débiles, sobre todo por la tarde y de forma más importante en el interior, en la provincia de Castellón. En el resto predominarán los cielos con intervalos de nubes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Buscar