Las Provincias

El huracán Earl amenaza la costa este de EE.UU

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:10

El huracán Earl, que en estos momentos posee categoría 4 (de las 5 existentes), con vientos sostenidos de hasta 220 Km/h, se dirige en estos momentos hacia la costa Este de EEUU, y se espera que en las próximas 24-48 horas pueda afectar a los estados de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island y parte de Masachusets. Es sobre todo el estado de Carolina del Norte el que más papeletas tiene para recibir de lleno los efectos del huracán.

No es muy normal que los huracanes sigan esta trayectoria tan paralela a la costa, aunque tampoco es ni mucho menos algo excepcional, si bien desde 'Bob', en 1991, ningún huracán había amenazado una sección tan grande de la línea costera norteamericana. En la siguiente imagen pueden ver la trayectoria prevista para Earl según los modelos:

Mucho cuidado por tanto con las consecuencias que puede tener este huracán, ya que estamos hablando de un "major" como les llaman los americanos (llaman así a los que tienen categoría 3 o superior), que puede ocasionar graves daños por allí donde pase (esperemos que sólo daños materiales).

De hecho, hasta la ciudad de Nueva York muy alejada de las rutas normales de los huracanes Atlánticos, se encuentra en alerta ante los fuertes vientos y las lluvias que puede traer el paso del huracán.

Buscar