Heladas hasta en zonas costeras

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Esta próxima madrugada va a ser muy fría en la Comunitat. Los cielos despejados, el viento en calma, y el aire frío que tenemos sobre nosotros tras la entrada fría de estos últimos días, van a crear una situación propicia para que el descenso de temperaturas nocturno sea muy importante, hasta el punto que las heladas pueden aparecer casi en cualquier punto de nuestro territorio, incluso hasta las zonas costeras.

Con esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para esta próxima madrugada la alerta amarilla por bajas temperaturas en todo el territorio. En concreto, para la provincia de Castellón, se espera que las temperaturas mínimas puedan bajar hasta los -6ºC en zonas del interior, y hasta los -1ºC en las zonas costeras. En la provincia de Valencia, se espera que las temperaturas puedan descender hasta los -6ºC en el interior norte, los -4ºC en el interior sur y los -1ºC en las zonas costeras. En Alicante, las mínimas pueden llegar hasta los -4ºC en el interior, mientras que en las zonas costeras podría también helar hast los -1ºC.

Esta situación se mantendrá hasta la madrugada del lunes al martes, cuando aumentará la nubosidad y con ello las temperaturas mínimas, pero hasta entonces, ya lo saben, mucho frío por delante, sobre todo por las noches.