Heladas débiles en el interior | El Tiempo en Valencia

Heladas débiles en el interior

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

La pasada madrugada ha estado marcada por los cielos despejados, lo que unido al descenso en la intensidad del viento, ha propiciado un descenso de las mínimas realmente apreciable.

Los datos más significativos los encontramos como siempre en las zonas altas del interior, destacando los -3,3ºC de Vallanca , los -2,8ºC de Utiel, los 0,3ºC de Agres, o los 0,4ºC de la localidad alicantina de Villena.

Por otra parte, en las zonas costeras de la Comunitat, aún sin llegar a esos valores, el descenso térmico también ha sido notable. De esta forma, Castellón ha marcadao 7.4ºC, Valencia 8.7ºC y Alicante 9.4ºC.

No son estas temperaturas más que un adelanto de lo que puede suceder los próximos días, en los que muy probablemente suframos la primera ola de frío de cierta importancia en la Comunitat. De hecho, la entrada de aire frío va a comenzar a notarse a partir del jueves-viernes, dejando un ambiente invernal en todo nuestro territorio. Habrá que estar muy atentos a cómo evolucionan las previsiones, porque tras el descenso térmico parece que la próxima semana estará marcada por una borrasca que nos entrará por el golfo de Cádiz, dejando lluvias importantes, e incluso nevadas que pueden ser considerables en cotas medias. Estaremos atentos.