Heladas casi generalizadas en toda la Comunitat

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Tal y como se esperaba, la madrugada ha sido muy fría en toda la Comunitat, hasta tal punto que las heladas han sido prácticamente generalizadas, llegando incluso a afectar a las zonas costeras.

El dato más frío que tenemos en estos momentos corresponde a la localidad castellonense de Castellfort, donde los termómetros se han desplomado hasta los -8.9ºC. También importantes han sido las heladas en otros puntos del interior, como en Villena con -7.5ºC, Barracas con -7.2ºC, Fontanars -7.2ºC, Villar del Arzobispo -5.6ºC, Utiel -4.5ºC, o Caudete de las Fuentes con -4.4ºC.

Pero como decimos, el frío ha llegado hasta las zonas costeras, algo mucho más extraño en nuestras latitudes, y como muestra cabe destacar los -1.7ºC de Almacera, los 0.2ºC de Alicante, los 0.8ºC de la ciudad de Valencia y los 1.3ºC de Castellón. Sin duda datos importantes que ponen de manifiesto la potencia de la entrada fría que estamos sufriendo.

Destaca también sobremanera el dato registrado en el aeropuerto de Valencia, a escasos Km de la capital, pero fuera ya de la isla de calor urbano de la ciudad, con unos espectaculares -3.2ºC.

Hoy el día continuará siendo muy frío, muy parecido al de ayer, con temperaturas invernales durante toda la jornada, y la próxima noche, las heladas volverán a ser generalizadas. El viernes, la situación tenderá a normalizarse con la llegada de una borrasca por el sur de la península, que traerá consigo una masa de aire más cálida que hará subir las temperaturas.

Buscar